En este post aprovechamos primero para desearos un buen verano, así como para resaltar la importancia de vivir momentos de ocio y tiempo libre en familia, algo muy beneficioso para todas las personas, grandes y pequeños de la casa.
Este año dentro de las actividades que organizamos desde el Proyecto Habitando, hemos llevado a cabo actividades en las que hemos realizado cuatro salidas de ocio en familia, así como dos jornadas de convivencia en Tentegorra (Cartagena). Además está previsto otras cuatro actividades a partir de septiembre.
Dos de las salidas han sido al Museo de la Ciencia y el Agua del municipio de Murcia, donde tanto adultos como menores aprendimos muchas cosas curiosas, algunas de ellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la importancia del uso del agua responsable.
Las otras dos actividades organizadas han consistido en la visita al Acuario de la Universidad de Murcia, situado en el Cuartel de Artillería, seguido de un paseo en barco solar por el río Segura, esta vivencia encantó a todas las personas que asistieron, ya que la mayoría no había subido en barco anteriormente.
Las dos jornadas de convivencia han sido en el entorno del Parque Rafael de la Cerda, Tentegorra, en las que junto a un gran número de familias hemos podido disfrutar de buenos momentos y aprovechar para estrechar lazos, además de refrescarnos y disfrutar de la zona de agua y del laberinto vegetal más grande de España y uno de los más grandes del mundo.
En el Proyecto Habitando; Acompañamiento, apoyo y asesoramiento individual y comunitario a familias en situación de exclusión residencial extrema, cofinanciado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política social y Transparencia y el Ayuntamiento de Murcia.


