Asociación Habito

La exclusión es un problema social que nos afecta y perjudica a todos/as, pues partimos de una sociedad desigual en la que no se permite el desarrollo integral de todas las personas. Son situaciones de carencia de derechos y recursos que se han prolongado en el tiempo y que necesitan, para revertirlas, de actuaciones a largo plazo que tengan en cuenta la complejidad de los procesos de exclusión e incidan de forma integral, considerando la multiplicidad de factores; los estructurales, relacionales, los biográficos y también el impacto subjetivo en las personas afectadas. No se trata solo de desarrollar procesos de cambio facilitando nuevos hábitats/viviendas, sino de acompañar dichas acciones de procesos y recursos que posibiliten un mejor aprovechamiento de la misma, una mayor integración social y una promoción personal y social de los grupos con los que intervenimos.

La inclusión social a partir de la inclusión residencial

 

Los fines de esta asociación son:

1

La promoción e integración personal y social de familias, niños, jóvenes, mujeres, mayores y otros colectivos adultos en situación de riesgo y precariedad social, a través de la consecución de alojamientos.

2

El desarrollo de planes para la erradicación de situaciones de chabolismo o malas condiciones de habitabilidad desarrollando procesos de integración y convivencia normalizada.

3

El apoyo y gestión de recursos (a través del alquiler, la compra, la venta y otro servicio de adquisición y derecho de uso de la vivienda para posibilitar un espacio de alojamientos a personas y grupos en situación de precariedad social.

4

El desarrollo de Conciertos, subvenciones y convenios de actuación con las administraciones locales, regionales, estatales y europeas para la consecución de alojamientos para grupos con necesidades sociales.

5

Desarrollo de planes de acompañamiento y actuaciones socioeducativas con familias, personas y grupos en situación de dificultad social, que acompañen a los procesos de integración, convivencia y búsqueda de alojamiento normalizados.

6

El diseño y ejecución de itinerarios personales y grupales de inserción social, vecinal, comunitario y laboral, que acompañen a los procesos de convivencia normalizada.

Equipo de trabajo

Directora:

Lola Martínez

Equipo técnico:

Ana Cascales

Ana Montesinos

Alejandro Martínez

Claudia Pinheiro

Marga Romero

Sonia María Carmona

María José Miñano

Junta Directiva

Jesús Salmerón

Secretario

Director de Fundación Secretariado Gitano Murcia

Enrique Tonda

Presidente

Responsable de Relaciones Externas Y Formación. Copedeco

Juan Antonio Illán

Vicepresidente

Secretario General de Cáritas Región de Murcia

¿Quieres más información?