El proyecto, que financia y promueve el Ayuntamiento de Murcia y en el que la Asociación Habito colabora de manera directa en uno de los tres territorios en los que se desarrolla, tiene como objetivo promover la participación a través del fortalecimiento de la base vecinal y comunitaria de los diferentes barrios.

Conexiones vitales continúa afianzando sus redes en los diferentes territorios en los que interviene, en esta ocasión a través de la música.

Las fiestas patronales de Espinardo, sirvieron de escenario para la muestra final del taller “Música Como Expresión”, realizado durante estos últimos meses en el Espíritu Santo en colaboración con la Junta Municipal de Espinardo. Este taller, en el que se han trabajado diferentes líneas de intervención a través de la música urbana, tuvo como broche final una exhibición de sus participantes como Dj´s en el “30110 Fest de Espinardo.”

CARTEL ACTIVIDAD COMUNITARIA

Esta actividades responden al análisis y la detección de las demandas identificadas en los territorios como la permeabilidad y la positivización de la comunidad del Espíritu Santo.

Destacar el trabajo en red y la coordinación con las entidades de la zona que está permitiendo sumar apoyos como las Juntas Municipales de Espinado y del Infante Juan Manuel, en este caso. Consiguiendo dar visibilidad e incluir en el día a día de los barrios a los principales núcleos de vivienda municipal donde
intervine el Servicio de Vivienda junto a Servicios Sociales, no solamente realizando intervenciones dirigidas a la población vulnerable, sino también en acciones que promuevan el encuentro, la relación y la inclusión con la población general.

Publicaciones relacionadas