Jornada de sensibilización – Murcia, 27 de octubre de 2021.
La vivienda es un derecho y una necesidad básica, pero, además, la vivienda es el espacio en el que se satisfacen otras necesidades como el descanso, la salud, etc. La vivienda es un espacio vital, ese espacio de intimidad y de seguridad que todos/as necesitamos, el refugio donde descansamos y recobramos fuerzas para afrontar las adversidades, un lugar lleno de significados construidos y por construir. Es necesario tener una vivienda y que la misma cumpla unas garantías, unas condiciones de habitabilidad mínimas que permitan un desarrollo digno de las distintas facetas vitales.
Esta jornada de sensibilización pretende mostrar la realidad de muchas personas en la Región de Murcia que viven en situación de exclusión residencial, las cuales viven en espacios habitacionales que no cumplen esas condiciones mínimas de habitabilidad. Por otro lado, a través de esta actividad se pretende crear un espacio para compartir y evidenciar las múltiples dificultades que sufren tantas personas para acceder a una vivienda digna y adecuada, para reivindicar soluciones efectivas y para sensibilizar a la sociedad en general sobre esta problemática.
¿Y tú, tienes dificultades para acceder a una vivienda digna?
Te invitamos a participar, a conocer esta realidad con las afectadas/os y a apoyar sus reivindicaciones. Esta actividad es una iniciativa que nace y se crea en el grupo de participación del Proyecto Habitando, desarrollado por la Asociación Habito de Murcia.
Este Proyecto está financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política social y el Ayuntamiento de Murcia.
La Asociación Habito de Murcia es una Asociación sin ánimo de lucro y de ámbito regional que se constituye en el año 2007 amparada por tres entidades: Cáritas Diócesis de Cartagena, Fundación Secretariado Gitano y Copedeco S. Coop.