Desde el Proyecto Habitando apoyamos para que se radiquen situaciones de exclusión residencial cronificada. Por ello, nuestro objetivo principal es favorecer que familias tengan acceso- permanencia- titularidad en sus derechos fundamentales (salud, vivienda, empleo, participación, educación, justicia, etc.).
Celebramos la reciente ayuda de alquiler de vivienda para personas y familias especialmente vulnerables, se trata de una subvención de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.
Esta ayuda está dirigida a mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad social, personas desahuciadas de la vivienda habitual, personas sin hogar o especialmente vulnerables con ingresos económicos insuficientes para la cobertura de necesidades básicas.
Creemos que esta ayuda es una nueva oportunidad para acceder a la vivienda y el mantenimiento de la misma para las familias en exclusión residencial cronificada. No obstante, sabemos de la dificultad que tiene el colectivo para conseguir un contrato de alquiler.
El importe máximo mensual de la ayuda es de 350 € para alquiler y de 200 € para gastos de mantenimiento. Además, cabe indicar, que las entidades colaboradoras pagarán la ayuda concedida al arrendatario de la vivienda y a las empresas suministradoras. Las entidades colaboradoras son Cáritas, Fundación Jesús Abandonado y Columbares según la zona.
Desde la Asociación Habito animamos a los propietarios de vivienda a ponerlas en alquiler, así como a derribar prejuicios a la hora de alquilar, ya que esto supondrá una gran medida para la inclusión de muchas familias.
Para más información sobre esta ayuda visita:
https://serviciossociales.murcia.es/Noticia-Visor/Ayuda-de-alquiler-de-vivienda-a-personas-y-familias-especialmente-vulnerables-2503
