El día 30 de noviembre, desde el Proyecto Habitando organizamos la Jornada de sensibilización “La Exclusión Residencial Heredada en el Municipio de Murcia” a la que acudieron familias participantes, profesionales de Servicios sociales y Servicio de vivienda del Ayuntamiento de Murcia, profesionales del Ayuntamiento de Cieza, entidades sociales, así como todo el equipo de Habito.

En la jornada se pudo disfrutar de una exposición de materiales, creados a través del grupo de participación del proyecto, que reflejan como la exclusión residencial, cuando no hay soluciones efectivas y a largo plazo, se cronifica y se hereda de generación en generación.
Además, presentamos un video que expone el trabajo de la Habito en estos 15 años, haciendo un repaso tanto por la historia de exclusión residencial de las familias participantes en Murcia como el recorrido, metodología y objetivos de la entidad.
Por otro lado, se produjo un encuentro más cercano entre todos los/as asistentes para reflexionar juntos/as sobre como la exclusión residencial afecta gravemente a la inclusión social, infancia, mujer y salud. Fue un día donde pudimos compartir reflexiones, vivencias y propuestas en relación al acceso a la vivienda terminando con un almuerzo al aire libre.
Desde la Asociación Habito, seguiremos trabajando por la erradicación del chabolismo y la infravivienda, que es un deber de todos/as como sociedad, trabajando en red y poniendo siempre por delante a las personas que acompañamos y sus reivindicaciones.
Este proyecto está cofinanciado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política social y Transparencia y el Ayuntamiento de Murcia.






