
Durante los meses de junio y julio desde el proyecto Habitando hemos realizado diferentes actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre y el desarrollo comunitario.
Creemos en la importancia de que cada persona pueda desarrollar actividades de ocio y tiempo libre. Este tipo de actividades contribuyen a reducir el estrés, a mejorar el estado de salud, a trabajar el autoconcepto y a crear y/o fortalecer el tejido social.
Entre las actividades realizadas, destacamos la visita al Museo de la Ciencia y el Agua, donde las familias disfrutaron de una exposición sobre la evolución del agua en nuestra Región y se visualizó una película en el planetario, donde los más pequeños disfrutaron muchísimo….
En otra sesión, visitamos el Acuario de la Universidad de Murcia, en el que pudimos observar las diferentes especies de peces tropicales y autóctonos. También nos enseñaron la importancia de preservar y conservar nuestros océanos y ríos para el desarrollo sostenible de nuestro hábitat.
Para finalizar, comentaros nuestra participación en diferentes sesiones de cine que se han promovido en los Centros Culturales de diferentes pedanías de Murcia, los más pequeños han podido disfrutar de la proyección en pantalla grande de diferentes películas taquilleras, acompañado de una pequeña merienda. Destacando la participación de personas del barrio en la actividad.
Con todas estas actividades lo que pretendemos es la integración en el medio que nos rodea de los participantes de nuestro proyecto, fomentar el ocio en familia, al igual que fomentar la participación de la comunidad en nuestras actividades.