En el Proyecto Habitando; Acompañamiento, apoyo y asesoramiento individual y comunitario a familias en situación de exclusión residencial extrema, una de nuestras principales líneas de actuación es la emergencia habitacional, es decir, mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias.

La mayoría de las familias objeto del proyecto se encuentran en una grave situación de riesgo habitacional, social y sanitario, que requiere de una respuesta para la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias y la dignificación de sus espacios.

Estas acciones complementan los procesos de desarrollo y acompañamiento social que se desarrollan con las familias participantes del proyecto.

En el año 2020 se han realizado diversas acciones de emergencia habitacional, estas han consistido en pequeñas reformas o dotación de equipamiento mínimo para dar respuesta a las situaciones de emergencia que tienen las familias. Estas van desde el abastecimiento de agua a través de depósitos, mejora de la impermeabilización y del aislamiento térmico de las viviendas, etc.

Cabe destacar, que se ha promovido que varias de las intervenciones se realicen involucrando a la familia, así como a otros participantes de la Asociación Habito. Para ello, se ha facilitado tanto el material como el apoyo técnico desde el proyecto para el correcto desarrollo.

Publicaciones relacionadas

  • Entrada anterior
    ASOCIACIÓN HABITO MURCIA Convocatoria Puesto de Trabajo: Trabajador/a social o Educador/a social
  • Entrada siguiente
    ¿QUÉ TAN LEJOS ESTAMOS DEL UMBRAL DEL SINHOGARISMO?